Cine a la Vista! lanza su primer Laboratorio de guión

Cultura 31 de mayo de 2022 Por Redacción
El Festival Internacional de Cine Adolescente abre la convocatoria a su primer laboratorio de guion para largometrajes de ficción con perspectiva adolescente. Las personas interesadas en participar, podrán inscribirse hasta el 1 de Julio.
cine a la vista

Cine a la Vista! es un festival pensado para difundir películas de todo el mundo que, por su temática, estética y calidad, se ponen a consideración de un jurado conformado exclusivamente por adolescentes provenientes de distintas localidades del país y de sudamérica. Este año, realizará su octava edición del 5 al 14 de septiembre en San Martín de los Andes .

Podrán inscribirse al laboratorio, guionistas mayores de edad que sean hispanoparlantes y que tengan una primera versión de un guión original con perspectiva adolescente; es decir que puedan ser de interés para jóvenes de entre 13 y 18 años. Cine a la Vista LAB seleccionará tres proyectos para trabajar con dos tutores especializados y que, al finalizar, tendrán una instancia de pitch con un/a productor/a experimentado.

La inscripción al Laboratorio es gratuita. En el caso de resultar seleccionado, cada participante deberá firmar una carta de intención y compromiso formal de participación. Las y los guionistas deberán financiar su viaje a San Martín de los Andes, en tanto que el Festival se hará cargo de la estadía completa de un participante por proyecto del 6 al 11 de septiembre, cubriendo alojamiento y comida.

TUTORES

Samantha Victoria es directora audiovisual, teatral y dramaturga ecuatoriana. Es egresada de la carrera de Dirección en el Instituto Cievyc y de la Licenciatura de Dirección escénica en la UNA Dramáticas. Curso el taller de dramaturgia en la EMAD y la diplomatura de guion en el Laboratorio de Guion. Su formación en dramaturgia la realizó con Ariel Barchilón, Matías Feldman, Maruja Bustamante y Fabián Díaz. Su formación en guion con Patricio Vega y Michelina Oviedo. Su obra “Desechos frágiles” fue seleccionada y montada en el Festival de Dramaturgia joven de Querétaro y varios de sus trabajos audiovisuales han sido seleccionados en festivales.

Federico Marcello nació en Buenos Aires en 1980. Es Guionista de documentales, series, y largometrajes. Dirigió los documentales "Apartheid, Voces en blanco y negro" y "La Mayoría Silenciosa", filmados respectivamente en Sudáfrica y en Israel/Palestina. Luego dirigió "De acá a la China", su primera ficción de largometraje, rodada íntegramente en China. La película fue galardonada con el premio "Por la paz y la tolerancia" en el Festival Internacional de Cine de Indonesia y obtuvo el segundo puesto en la categoría +16 en el 4to Festival de Cine a la Vista! en el año 2017

Fecha de cierre de la inscripción: 1ro de Julio de 2022.

Bases e inscripción en www.cinealavista.com 

WhatsApp Image 2022-05-28 at 3.28.41 PM

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail