Capacitarán sobre herramientas para formular un presupuesto con perspectiva de género y diversidad

Actualidad 26 de mayo de 2022 Por Redacción
La actividad se llevará a cabo como parte de la elaboración del Presupuesto para el ejercicio financiero provincial 2023.
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Del 30 de mayo al 28 de junio se realizará el curso “Herramientas para la Formulación de un Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad”, destinado a las y los agentes que integran los servicios administrativos de la administración pública provincial.

La actividad se realizará como parte de la elaboración del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD) para el ejercicio financiero provincial 2023.

Cabe recordar que el gobernador Omar Gutiérrez –mediante el decreto N° 855/22- creó el Programa Provincial PPGyD bajo la órbita de los ministerios de Economía e Infraestructura y de las Mujeres y de la Diversidad.

El programa tiene como objetivos promover la metodología y las herramientas del PPGyD en la formulación, seguimiento de la ejecución y evaluación presupuestaria desde un enfoque de género y diversidad.

Asimismo, instruye que se capacite a todos los servicios administrativos financieros de la provincia e implementar la metodología y herramientas en el proceso de elaboración y ejecución de las leyes de presupuesto de los ejercicios financieros a partir de 2023, inclusive.

La capacitación estará a cargo de la subsecretaría de Hacienda provincial junto con la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública.

El curso está organizado en la modalidad virtual tutorado en la Plataforma Integrar, con instancias asincrónicas y sincrónicas. Tiene una duración de 16 horas con cuatro semanas de cursado.

Los objetivos del curso son: comprender qué implica la dimensión del análisis con mirada de género y diversidad; incorporar en el análisis presupuestario la perspectiva de género (PPGyD); dimensionar el concepto de brechas de género; aprender una metodología para la elaboración del PPGyD; identificar qué indicadores con perspectiva de género sería necesario desarrollar; e identificar el método de evaluación y análisis de la ejecución de esas políticas públicas.

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