Neuquén tiene 741 mil habitantes

Actualidad 21 de mayo de 2022 Por Redacción
El Gobernador informó los primeros datos que arroja el Censo 2022. Los mismo son provisorios, por lo que se podría hablar de un piso. El crecimiento superará el 35 por ciento en los últimos 12 años.
web-Gutierrez-sobre-el-censo-06-PM

De a poco aparecen los primeros datos del Censo 2022 y cada mandatario los aprovecha y empieza a brindarlos. El Gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez dio los números provisorios de la provincia, en tanto que planteó que no son definitivos y se espera que sean mayores.

El mandatario expresó en conferencia de prensa que “los datos provisorios indican que en la provincia de Neuquén hay 741 mil habitantes”. En tanto que planteó que este da “un valor provisorio, porque se sigue trabajando en el censo, pero la población mínima y estimada es esa, irá creciendo a medida que en 60 a 90 días estén los números finales”.

Si se compara con los datos arrojados en el anterior censo, Neuquén ya había registrado un crecimiento del 16,1% y en el 2010 tenía 550.344 habitantes. Esto significa que en estos 12 años, la población se incrementó en más de 190 mil personas, lo que rondaría en un 35 por ciento de crecimiento.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail