ATE San Martín de los Andes pide por las auxiliares que reclaman en Distrito IX

Actualidad 19 de mayo de 2022 Por Redacción
Desde hace más de una semana, cuatro jóvenes realizan una toma del edificio de San Martín de los Andes. Exigen ser tenidas en cuenta y denuncian que fueron discriminadas en el otorgamiento de cargos. El gremio apunta al gobierno y a la conducción provincial.
ATE SMAndes en Distrito

En el marco de escuelas con falta de auxiliares de servicio, un reclamo tiene paralizado el Distrito Escolar IX de San Martín de los Andes. Allí cuatro jóvenes realizan una toma pacífica, en reclamo de ser tomadas en cuenta.

La medida de fuerza la realizan desde hace más de una semana, luego de meses de enviar notas y reunirse con diversos funcionarios. En tanto que la seccional San Martín de los Andes de ATE acompaña el reclamo y envió un duro comunicado.

En el texto, el gremio de los estatales explica que “llamado debe ser realizado por la Comisión de Concursos del Consejo Provincial de Educación y a pesar de reunir los requisitos y sabiendo de la necesidad de auxiliares en distintas instituciones educativas. Hasta la fecha no han sido convocadas, durante todo este tiempo se han hecho gestiones a distintos funcionarios”.

Por su parte, desde la seccional de ATE San Martín de los Andes hacen responsable de esta situación a “las autoridades del Consejo Provincial de Educación, Ruth Fltsch, Sandra Tous, Sebastián Marcalian, Ministro de Educación Osvaldo Llancafilo y al Gobernador Omar Gutiérrez en convivencia con el Secretario General del Consejo Directivo de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo”.

El texto firmado por el Secretario General de ATE San Martín de los Andes Segundo Andrade, pide por una pronta respuesta y una favorable solución para estas trabajadoras, que también traería respuesta a las instituciones que tienen faltante de auxiliares.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail