Hubo acuerdo y se levantó el paro de la UTA

Actualidad 19 de mayo de 2022 Por Redacción
Los choferes y las empresas de transporte firmaron el acta con las pautas de incremento salarial. De esta manera, el gremio levantó la medida de fuerza dispuesta para el jueves y viernes. Como era feriado, tendrán una audiencia presencial hoy a las 13 horas.
Colectivo Expreso los Andes 1

Finalmente hubo un acuerdo entre los choferes de colectivos de media y corta distancia del interior del país y la Federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros. Durante el feriado se suscribió el acta en la que figura la propuesta de incremento salarial.

De esta manera, la UTA anunció que levantaba el paro que estaba pautado para el jueves y viernes y habrá servicios de colectivos con normalidad.

En el comunicado emitido el miércoles, informaban que solicitaron una reunión para hoy a las 13 horas, en la que esperan que el Ministerio de Trabajo ratifique el acuerdo, ya que la presentación del acta se realizó el miércoles feriado, de manera virtual.

Los choferes de media y corta distancia de todo el país reclaman un acuerdo salarial similar al que se firmó con los del AMBA. Allí se logró un aumento del 50 por ciento escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Comunicado UTA finalizacion paro

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail