Dos años y sin edificio propio

Educación 17 de mayo de 2022 Por Redacción
El CPEM N°96 de San Martín de los Andes tuvo su segundo aniversario. La institución secundaria funciona como muchas otras, en un espacio prestado. La comunidad reclama que inicie la obra, ya que cuentan con un terreno.
cartel CPEM 96

La necesidad de escuelas secundarias y técnicas es imperante en la ciudad cordillerana, lo marca el nivel de alumnos y alumnas que quedan afuera en las inscripciones o la superpoblación que hay en la mayoría de las aulas.

Esa necesidad lleva a que las propias comunidades den respuestas y no el estado. Así el CPEM N°57 implementó un anexo en el barrio Cordones de Chapelco, donde no había escuelas secundarias. Luego de años de funcionar así en la primaria N°359, logró que el Consejo Provincial de Educación le designara número y la formalizara como institución propia.

Así nació el CPEM N°96, el 15 de mayo del 2019. Desde entonces se afianza como institución y trabaja con la comunidad de Cordones de Chapelco. Mientras lucha por tener un edificio propio, ya que debe funcionar en una escuela primaria.

Esta escuela cuenta con un terreno, lindero a donde hoy funciona, pero el Gobierno Provincial no dispone los recursos para la construcción del edificio. Es por ello que en los festejos de un nuevo aniversario, la comunidad educativa del CPEM N°96 visibiliza la situación y reclama por su espacio propio.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail