“Un paso muy importante es el traslado de la terminal e ir por el Centro de Convenciones en el predio actual”

Turismo 13 de mayo de 2022 Por Redacción
El Intendente de San Martín de los Andes apunta a “romper la estacionalidad” y plantea que “el turismo de reuniones es la herramienta”. Se reunió con el Ministro Lammens para reflotar el proyecto.
7604_9086
Imagen del viejo proyecto presentado ante el CFI en 2014

La ciudad cordillerana tiene múltiples atractivos turísticos y es uno de los principales destinos del país. En la cual sobresalen dos temporadas muy fuertes, el verano y el invierno. Desde hace años que se trabaja en romper esa estacionalidad, con moderados resultados.

Hasta ahora las competiciones deportivas son las que lideran la posibilidad de que el turismo se extienda en las temporadas medias y bajas. En tanto que ahora se trabaja en incorporar las reuniones como posibilidad de sumar visitantes.

El Intendente Carlos Saloniti habló telefónicamente con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun y planteó que, “tenemos que romper la estacionalidad en San Martín de los Andes y el turismo de reuniones es la herramienta”.

Para lograr ello, es necesario estar preparados. Con respecto qué se necesita para mejorar el servicio, expresó que “falta seguir apostando a hoteles de categoría, tenemos pero hay que fomentarlo. Hay mucha gente que viaja y con muchos recursos, con otra condición económica y quiere la mayor comodidad. Por eso San Martín tiene que ampliar la oferta y generar la oferta”.

Pero como más importante, Saloniti remarcó la necesidad de tener un espacio para reuniones, “el segundo paso y más importante es que esté el traslado de la terminal e ir por el Centro de Convenciones en el predio actual. Eso sería el puntapié para que se consolide y poder dar el salto cualitativo”.

El impulso tiene muchas metas, como por ejemplo el congreso de criptomonedas que se realiza en noviembre. El Intendente propone que se lleve en San Martín de los Andes, no sólo como parte del turismo de reuniones, sino además por la relevancia que tiene en la localidad la presencia de Lemon Cash.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail