Preventiva a un acusado de abuso sexual en Villa la Angostura

Judiciales 13 de mayo de 2022 Por Redacción
Un tribunal dispuso la medida en un caso producido en mayo de este año. El hombre quedó imputado y en cuatro meses se realizaría el juicio. También le impusieron una serie de cautelares restrictivas, para resguardar la integridad de la víctima.
mpf vla

Los casos de violencia de género se acumulan en todo el país y la calma región cordillerana no es la excepción. En la ciudad de Villa la Angostura se produjeron varios hechos, por lo que preocupa la situación.

Esta semana se llevó adelante un proceso judicial en el que se imputó a un hombre por los cargos de “abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa, en calidad de autor”, así como por golpear a una joven de la ciudad.

El hecho se produjo 1 de mayo pasado, alrededor de las seis de la mañana. Según la denuncia realizada, el imputado persiguió a la víctima a la salida de un bar hasta un descampado y abusó sexualmente de ella. También le dio golpes de puño con la intención de accederla carnalmente, pero no lo logró porque la víctima le dio un golpe que le permitió reincorporarse y alejarse, siendo auxiliada a pocos metros del lugar. 

Luego de la denuncia, se detuvo al agresor y comenzó este proceso judicial. El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia determinó la formulación de cargos dio lugar a las medidas restrictivas solicitadas por la querella y la fiscalía. En tanto que estableció el plazo de cuatro meses para que se lleva adelante la investigación.

En la audiencia, el abogado querellante requirió la prisión preventiva del acusado y la fiscalía requirió que se le impongan al acusado medidas cautelares por el plazo de cuatro meses, la cual consta de: prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del domicilio de la víctima y sus domicilios de trabajo; prohibición de cualquier tipo de contacto por cualquier medio ya sea personalmente o por terceras personas con la víctima y testigos; prohibición de realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima; prohibición de ingresar y deambular por el barrio en el cual se encuentra el domicilio de la víctima y los testigos; prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y/o mostrarse en la vía pública en estado de ebriedad y también la obligación de presentarse tres veces por semana en la comisaría local.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail