“Creo que el MPN sigue profundizando una crisis partidaria”

Politica 12 de mayo de 2022 Por Redacción
La Senadora Lucila Crexell analiza la situación política de la provincia. Duras críticas al modelo de gestión del histórico partido, así como a la falta de renovación. Perspectivas de cara al próximo año electivo.
Lucila Crexell

Pese a no ser un año electoral, durante el 2022 se definen espacios y candidatos. En ese marco, algunos actores buscan acomodarse y definir su lugar, sí como analizan qué pasa y cómo seguir. La actual Senadora por Neuquén Lucila Crexel dejó varias definiciones.

La legisladora habló con el programa “Cosas que Pasan” en Radio Fun y expresó que “hay una perdida muy fuerte de la calidad institucional y política de la dirigencia. Hay una perdida de cuadros dirigenciales y formados para los desafíos que se presentan en la provincia y en la argentina”.

Por su parte, Crexell habló acerca del partido del cual surgió, “creo que el MPN sigue profundizando una crisis partidaria, que creen que movilizar no se cuanta gente, con colectivos y demás, hacen una muestra de poder. Yo creo que hoy la política pasa por otro lado, pasa por otro dialogo y otra relación con la gente, no creo más en los actos políticos”.

La Senadora fue muy crítica con la manera de trabajo actual “hay que reformular los esquemas partidarios, esto es tanto para el MPN como para todas las fuerzas políticas, que pecan del mismo error, creerse que son salvadores con sus propuestas, cuando en realidad la construcción tiene que ver con ofrecer propuestas posibles y concretas, más aquellos partidos y políticos que tienen el poder hace tanto tiempo y no han podido dar respuestas en todos estos años, eso quiere decir que algo bien no han hecho”.

Con respecto al futuro, Crexel planteó que “no tengo nada cerrado ni definido, pero hay muchas conversaciones. Las tengo dentro de la coalición a la que pertenezco. Mi relación con la coalición de Juntos por el Cambio se da en el mismo marco en el que fui convocada, más allá de que tengo diferencias”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail