“No nos quieren llamar a trabajar, nos discriminaron y nos dejaron de lado”

Actualidad 11 de mayo de 2022 Por Redacción
Un grupo de auxiliares de servicio suplente reclama que desde hace varios meses las saltean en los listados y no las convocan. Enviaron notas, llamaron y se presentaron en el Distrito Escolar de San Martín de los Andes. Aún no tienen respuesta.
auxiliar de servicio
Imagen de archivo

El sistema de cobertura de cargos de los auxiliares de servicio en la educación neuquina es criticado por varios sectores y defendido por otros. Existe un listado, que fue confeccionado por el gremio ATE y el CPE lo toma y utiliza.

En ese marco, desde hace una semana comenzó a visibilizarse la situación de cuatro ex auxiliares, quienes reclaman que no las convocan a cubrir suplencias. Ellas plantean estar en los listados, haber trabajado durante el 2021 y que desde hace varios meses las “saltean”.

El martes se presentaron en el Distrito Escolar IX de San Martín de los Andes para visibilizar su problemática. Camila, una de las damnificadas habló telefónicamente con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun y explicó la situación, “hace más de cuatro meses que nos dejaron sin trabajo y no nos vuelven a llamar y nosotros cubrimos suplencias. Hubieron suplencias, el jueves pasó personal a planta, el viernes se llamó gente a trabajar y no éramos nosotras”.

Ella explica el por qué de su reclamo, “a nosotras nos debería llamar, ya que tenemos número de empleado y trabajamos en escuelas y tuvimos evaluación de desempeño y los lugares se ocupan entre los que ya están en sistema, lo que genera antigüedad y permite los pases a planta. Los que ingresaron la semana pasada no estaban en nuestra situación, estaban en un listado general. Los llamaron a ellos y a nosotras no pasaron por encima, como lo hacen desde hace varios meses”.

El reclamo no es nuevo según cuenta Camila, “Llamamos a Neuquén, al sector de auxiliares de servicio y no saben por qué no nos llaman, hablamos con la SIAP y no saben, en el Distrito y en el gremio de San Martín de los Andes y tampoco. Sabemos que en la localidad hay internas gremiales, por eso decidimos reclamar solas. No hay explicación de por qué no nos llamaron a nosotras, nadie nos dice el por qué. Con esto de la semana pasada ya creemos que es algo personal con nosotras cuatro, porque llamaron a casi todos y quedamos afuera”.

“Nosotras empezamos a trabajar en el 2021, cubrimos varios meses y reclamamos que nos convoquen como suplentes. No nos quieren llamar a trabajar, nos discriminaron y nos dejaron de lado”, cerró Camila.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail