Se realizará el 12° Encuentro “Cine de la Lluvia” en Villa La Angostura

Región 10 de mayo de 2022 Por Redacción
La Biblioteca Osvaldo Bayer firmó el convenio con el ministerio de las Culturas provincial en el marco del programa “Hay Festival”, que busca financiar y dar apoyo a festivales y encuentros artísticos y culturales de gestión independiente.
WEB-Hay-Festival-1-1-1068x528

El encuentro “Cine de la Lluvia” se realizará del 27 al 29 de mayo en el Centro de Convenciones Arrayanes, de Villa La Angostura. Se trata de una propuesta que nació hace 14 años con la inquietud de difundir en el interior neuquino las producciones audiovisuales de la provincia y de la Patagonia. No es un Festival con premiación, sino que es un encuentro de cineastas con espectadores mediante proyección de películas, conversatorios y debates.

El objetivo de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer con este encuentro es fortalecer las redes cinematográficas en la Patagonia y Neuquén, entusiasmar a las nuevas generaciones en la formación de futuros cineastas neuquinos, generar espacios críticos de pensamiento, incentivar el regreso a las salas después de la pandemia y fomentar proyectos audiovisuales en el Interior Neuquino.

El programa “Hay festival” tuvo una primera convocatoria en febrero de este año, dirigida a las organizaciones que tuvieran prevista la realización de festivales en los meses de marzo, abril y mayo.

En ella quedaron seleccionadas -además de la que organiza la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer- otras 4 propuestas con las que ya se firmaron los convenios: Arte Pleno Centenario 2da Edición, de Artistas Unidos de Centenario (AUC); el 21° Festival Estival de San Martín de los Andes, organizado por la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA); el 2º Festival Provincial de Circo de Neuquén, organizado por Asociación Civil Circonfluencia – FESTICUN; y el Encuentro Provincial De Titiriteres, dentro del Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes

Actualmente se encuentra abierta la segunda convocatoria anual para el programa “Hay Festival”, para financiar la realización de Festivales o Encuentros Artísticos que tengan lugar en los meses de junio, julio y agosto. Permanecerá abierta a hasta el 22 de mayo a las 23.59 horas. Para más información los interesados pueden ingresar en: https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/nueva-convocatoria-para-organizaciones-artisticas-y-culturales-de-gestion-independiente/

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail