“Garantizamos la apertura de Lago Hermoso Ski & Resort el primero de julio”

Turismo 09 de mayo de 2022 Por Redacción
Así lo confirmó el Gerente de Marketing, Rodrigo Oriolo. Habló acerca de la instalación de la nueva aerosilla cuádruple, lo que permitirá recibir esquiadores y snownoardistas de nivel avanzado. También repasó todas las ofertas de este nuevo centro invernal.
Lago Hermoso Silla 4

De cara a la temporada invernal 2022, hay una opción de nieve que se afianza en la región y brinda cada año más opciones. El Lago Hermoso Ski & Resort está ubicado a 25 kilómetros de San Martín de los Andes, todo por asfalto. Nació en el 2018 y de a poco se instala en la oferta de deportes invernales. Este año da el salto con la instalación de una silla cuádruple, lo que le permitirá ofrecer opciones para los amantes del deporte que tengan un nivel avanzado.

En charla en el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun, Rodrigo Oriolo contó que “la base del Centro de esquí está a mil metros sobre el nivel del mar y con la silla cuádruple se van a poder recorrer casi dos kilómetros de pista con un desnivel de 250 metros. Es para un nivel avanzado, intermedio o principiante, con varias opciones”.

Lago Hermoso Silla

Según explicó se instalaron 13 columnas en ese recorrido y permitirá la incorporación de 800 esquiadores, que es la cantidad que transporta en una hora. La telesilla te lleva hasta la cota intermedia. Oriolo explicó que “Lago Hermoso Skí & Resort tiene un proyecto de seguir ampliando la capacidad de medios de elevación y la de pistas. Estamos en un contexto en el que tenemos que ir evaluando cada paso que se da. Creo que es una de las inversiones más importantes que se hace en turismo en estos momentos. Venimos trabajando con la aprobación de Parque Nacionales. Si bien estas tierras son privadas, son 350 hectáreas que se encuentran emplazadas en sector de Parques Nacionales”.

Con respecto a lo que se ofrecerá este invierno, el Gerente de Marketing contó que “está previsto que las personas puedan llegar por asfalto a la base con un estacionamiento accesible y allí mismo habrá un restaurante con un menú accesible, que brindará un desayuno en caso de llegar temprano. Ademas, desde este lugar los adultos van a poder ver a chicas y chicos que están aprendiendo, y dará respuesta a aquellas personas que quieran subirse a la silla cuádruple y poder tener bajadas”.

Lago Hermoso Silla 3

Además de la flamante silla cuádruple, Lago Hermoso Ski & Resort cuenta con una magic carpet que es para aquellos esquiadores o snowboardistas que recién comienzan sus pasos en este deporte. Oriolo también explicó que “tenemos un plantel de profes de esquí y snowboard, y lo podríamos incrementar en caso de que la gente así lo necesite. La idea es que si el visitante tiene experiencia vaya solo, o si lo necesita que solicite clases”.

Además de la posibilidad de esquiar o surfear en la nieve, en Lago Hermoso hay una pista de dos kilómetros de esquí Nordico o de Fondo, una actividad diferente para disfrutar de la nieve. También tenemos los paseos de moto de nieve para que las personas que quizás no esquían y quieran disfrutar de los miradores que tenemos y coronar con un almuerzo en la cumbre. En tanto que otra opción es que se va a poder disponer de las caminatas con raquetas. “Los culipatineros son bienvenidos, tenemos para alquilar en los rentals del pueblo, o si no disponemos para los visitantes que vayan”, contó Oriolo.

Con respecto a los valores que se manejan para este invierno, el Gerente de Marketing explicó que “estamos terminando de definir los precios, pero la idea es tener valores más competitivos que los Centros que nos rodean. Nosotros nos incorporamos a lo que se conoce como la Ruta de la Nieve, entre el Cerro Bayo y el Chapelco. Pero también queremos darle al residente la posibilidad de que venga, con una tarifa muy competitiva. Todos los que han venido lo consideran una alternativa, nosotros abrimos con mucha ilusión y vamos aprendiendo de lo que el usuario o el turista pretende de un Centro de esquí”.

De a poco los centros de esquí del país definen sus fechas de apertura y Lago Hermoso Ski & Resort no es la excepción, “garantizamos la apertura de Lago Hermoso el primero de julio. Va a haber cuatro cañones que fabrican nieve, que son móviles y el micro clima de Lago Hermoso, donde hay más bajas temperaturas favorece la creación de nieve. Asimismo, también cuentan con máquinas pisapistas” comentó Oriolo.

Lago Hermoso Silla 1

El Gerente de Marketing habló del trabajo en conjunto que hacen con San Martín de los Andes, ya que buscan la cooperación comercial, “Lago Hermoso Ski & Resort no tiene capacidad hotelera, así que el visitantes que vaya tiene que comer y alojarse en la ciudad. Nosotros tendremos rental de esquí, pero en esto de cooperar con el pueblo, los comercios tienen la posibilidad de estar allá o de ofrecer en San Martín de los Andes, y que el visitante retire y devuelva en Lago Hermoso. Todos los rentals son bienvenidos”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail