Pablo Cervi, al frente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados

Actualidad 06 de mayo de 2022 Por Redacción
El diputado Nacional de (Juntos por el Cambio presidirá la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y también formará parte de comisiones claves para el desarrollo de la Provincia como Energía y combustibles, Industria, Agricultura y Ganadería, y Transportes.
WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.41.59 PM

Desde esos espacios, Cervi podrá motorizar y movilizar iniciativas de profundo interés para la provincia de Neuquén.  “Me interesa trabajar proyectos vinculados al agregado de valor, al desarrollo industrial del país y hay que resaltar la importancia de generar condiciones para que la industria nacional, sobre todo las pymes, pueda avanzar. Creo que hay que ir sacándole trabas para facilitar su crecimiento, que es el de todos”, destacó Cervi.

En este sentido, el legislador aseguró: “Hay una agenda muy amplia. El campo es el gran motor de la economía argentina pero hay que lograr que se desarrolle plenamente. Hay temas muy importantes como retenciones, la ley de semillas o cuestiones laborales y fiscales de las economías regionales. Viniendo de la fruticultura sé de la importancia que tienen las economías regionales en la generación de empleo”.

Las comisiones legislativas son órganos de asesoramiento existentes en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, están integradas por legisladores, asesores y personal de planta y su función es estudiar los proyectos de ley y producir dictámenes sobre los mismos. 

En este contexto, es de vital importancia que un neuquino encabece un espacio desde el cual se puedan movilizar, analizar y fortalecer debates sobre cuestiones que favorezcan el desarrollo de la Provincia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail