Están abiertas las inscripciones para el programa socio-educativo "Parlamento Juvenil Mercosur"

Actualidad 06 de mayo de 2022 Por Redacción
La convocatoria está destinada a escuelas secundarias y tiene como objetivo dar voz y participación activa a las y los estudiantes.
gacetilla parlamento juvenil

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través del área de Programa Socioeducativos de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a escuelas secundarias de gestión pública y privada de toda la provincia, a participar del Programa Nacional “Parlamento Juvenil del Mercosur”.

El programa promueve un espacio de diálogo institucionalizado para que las y los estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “este espacio de participación promueve el diálogo, el intercambio y el debate de propuestas y proyectos que les posibilita pensar la escuela secundaria de manera situada y ser sujetos activos en la transformación de su comunidad educativa”.

Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación, Juan Marcos Vázquez, afirmó que “el programa trabajará en encuentros jurisdiccionales con el objetivo de armar un documento único provincial. Se realizarán debates sobre 9 ejes temáticos establecidos: Inclusión educativa; Género; Jóvenes y Trabajo; Participación ciudadana de los jóvenes; Derechos Humanos; Integración Latinoamericana; Educación Sexual Integral; Ambiente y Comunicación y medios”.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR (PJM) nace en el marco del Sector Educativo del Mercosur como un programa que favorece la conformación de espacios de participación juvenil en escuelas secundarias de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En nuestro país, siempre ha sido jerarquizado como política que impulsa fuertemente la participación estudiantil de las y los estudiantes en la escuela. Mediante la Resolución Ministerial N° 514/12, el Ministerio de Educación crea el Programa en el ámbito de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (actualmente Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa).

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el martes 31 de mayo completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHcmv3vg-d3pfbreTssfgNSx6qpJ3Q02R3hjeu-c64uctdyQ/viewform

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail