Más establecimientos sin calefacción en San Martín de los Andes

Educación 04 de mayo de 2022 Por Redacción
Se rompió la bomba de una de las calderas del Jardín N°43, por lo que no pueden dictar clases con normalidad. El responsable de mantenimiento del Municipio les informó que no tienen el dinero para reponerlo, por lo que no se sabe cuándo podrán cambiarla.
jardin 43

La situación de los establecimientos educativos en la provincia del Neuquén son la nota constante, ya sea por la falta de espacio o por roturas no reparadas. Esta semana una nueva institución debió suspender sus actividades en San Martín de los Andes.

En el Jardín N°43 una de las calderas dejó de funcionar, lo que produce que varias aulas no tengan calefacción. Por lo que la dirección debió suspender las clases hasta que se sepa qué es o se arregle el problema.

Según informaron desde el Jardín, el responsable de manteniendo escolar Daniel Opel les explicó que se rompió la bomba y hay que cambiarla. Pero que no le llegan las partidas presupuestarias desde Neuquén, por lo que no tienen el dinero para comprar una.

Pese a la falta de calefacción en las aulas, desde la institución buscan la manera de que los chicos y las chicas tengan actividades. Para ello reordenaron la asistencia de las salas, ya que se pueden tener clases en el SUM del Jardín.

De esta manera, desde la institución buscan garantizar el derecho de los chicos y las chicas de poder asistir al jardín. En tanto que instan a los padres y madres de la institución a que se comuniquen con Mantenimiento escolar y acompañen a la institución en el reclamo constante que ellos realizan.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail