“Tomo la posta para ser el próximo gobernador de Neuquén”

Politica 02 de mayo de 2022 Por Redacción
Marcos Koopmann hizo pública y oficial sus aspiraciones en el acto que realizó la lista Azul del MPN este fin de semana. Del masivo encuentro participaron más de 20 mil personas. Sapag y Gutiérrez continuarán en espacios de peso.
Acto lista azul MPN
Acto partidario del MPN en El Chocón Foto: prensa Marcos Koopmann

De cara a lo que se viene electoralmente, el partido provincial mostró sus cartas y casi no dejó nada sin definir. Los platos fuertes ya están en la mesa, para las sitas que se avecinan, primero las internas de este año y luego las generales del 2023.

En parte para mostrar fuerzas y también para hacer oficiales ciertos cargos, la lista Azul del MPN llevó a cabo un acto del Movimiento en la Villa El Chocón. Allí se dieron cita entre 20 y 25 mil personas, en lo que se remarcó que fue uno de los más importantes de los últimos 15 años

En los discursos se planteó que éste fue un “reencuentro” y que el MPN ya está en “modo campaña”. El primer orador fue el histórico Jorge Sapag, quien confirmó que pretende conducir la Convención del partido cuando se renueven las autoridades, en tanto que apoyó al actual Gobernador, Omar Gutiérrez, para que continúe en la presidencia del partido.

Entre los oradores de peso, resalta el del actual vice gobernador Marcos Koopmann, quien será el precandidato de la lista Azul. “Tomo la posta para ser el próximo gobernador de Neuquén”, expresó en su alocución. En tanto que también criticó la grieta nacional y apuntó a la necesidad de recuperar independencia hidrocarburífera.

La última confirmación de relevancia provincial fue la búsqueda por la reelección del intendente de la capital Mariano Gaido. El resto quedará en las negociaciones de los próximos meses. Lo que no hubo es presencia femenina de peso.

Mucho se nombró que la vice Gobernación quede en manos de una mujer, pero no se habló oficialmente de ello. No se ven referentes de peso, ya que los máximos cargos fueron ocupados todos por varones.

Sí hubo alocuciones, como la de diputadas, ministras y dos intendentas que hablaron, María Angélica Espinosa de Las Lajas y Carmen Cordero de Villa Pehuenia. Hacia el final llegó Ana Pechén, que estuvo demorada por el embotellamiento al ingreso.

Otro punto que trajo críticas fue la elección de la ciudad y la organización del ingreso al predio. Miles de personas quedaron varadas o llegaron tarde al acto, debido a un embotellamiento que se extendió hasta la ruta N°237. A lo que se sumó la pésima conectividad que existe en El Chocón, ya que en diversos puntos de la ciudad no hay señal de celular.

Eso no opaca que se haya realizado un acto que envidiaría cualquier gran fiesta de la provincia, ya que hubo cámaras y sonido profesional, 48 baños químicos, más de mil sillas distribuidas para los principales asistentes y hasta se armaron carpas de afiliación para captar a simpatizantes sin papeles.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail