Presentaron el Plan de Gestión Municipal Invernal para San Martín de los Andes

Actualidad 29 de abril de 2022 Por Redacción
El mismo plantea un sistema de alerta temprana, el cual tendrá diferentes planes de acción y contención. Se les solicitó a las diferentes entidades participantes que brinden información del detalle operativo de cada área. Elaborarán un mapa interactivo.
WhatsApp-Image-2022-04-28-at-12.19.34-PM

De cara al invierno que se avecina y a que las inclemencias climáticas se incrementarán en la cordillera, el Municipio empezó a delinear su Plan de Gestión Municipal Invernal. El cual definirá qué hacer, quiénes lo harán y cómo se comunicará.

Como parte de ese adelantarse, se elaboró un sistema de alerta temprana, en el que se definieron niveles: “Nevadas”, “Precipitaciones Abundantes”, “Viento intenso” y “Nevadas más Viento Intenso”. Cada uno tendrá su respectivo plan de acción y contención y siempre se hará eje en la prevención, por lo que también se elaboró un plan de comunicación.

El encuentro, encabezado por la Dirección de Protección Civil, contó con la participación de Policía Provincial, Gendarmería Nacional, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Espacios Verdes, Vialidad Hidráulica y Guardas Ambientales), del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Salud, Seguridad Ciudadana, COPE, Vialidad Nacional y Provincial, del Comando Radioeléctrico y de Comunicación Municipal.

Se manifestó la necesidad de contar con el detalle operativo de cada área interviniente, con qué recursos y personal se podrá disponer. Por su parte, en los próximos días se elaborará un mapa interactivo con la delimitación de las zonas habilitadas para colocación de cadenas, con el fin de que, en caso de temporal, se pueda garantizarse la óptima circulación de los vehículos sin mayores interrupciones.

En este marco, también se trabajará en el Operativo Nieve, en el Plan de Comunicación respectivo y en uno de Gestión que contemple además la operatividad y circulación hacia y desde el Cerro Chapelco, con el objetivo de mejorar la transitabilidad del tramo en caso de nevadas intensas durante la temporada invernal.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail