Los juegos provinciales “Neuquén Juega” tendrán por primera vez fútbol mixto

Deportes 29 de abril de 2022 Por Redacción
La modalidad será implementada este año, de cara a la participación en los Juegos Nacionales Evita a disputarse en octubre.
FutbolMixto_Heather

Con la novedad de que el fútbol 7 será mixto -con participación de mujeres y varones dentro de un mismo equipo- fueron confirmados los Juegos Evita 2022. Los juegos provinciales tendrán desde este año a esta nueva modalidad por primera vez en la historia dando un paso más hacia la igualdad sin distinción de género.

Tras dos años de parate, como consecuencia de la pandemia, la competencia nacional del deporte masivo volverá a desarrollarse. La cita será en la ciudad de Mar del Plata desde el 24 al 28 de octubre.

La novedad fue confirmada por el subsecretario de Deportes de la provincia, Diego Landeiro, quien participó de la reunión nacional que se desarrolló en instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El funcionario estuvo acompañado por los directores provinciales Carlos Torres y Manuel Oberto.

Al encuentro asistieron representantes de todas las provincias. En la oportunidad se dieron a conocer los manuales de competencia y la gran novedad de la incorporación del fútbol mixto. De esta manera se dio lugar a un reclamo que se venía haciendo de implementar en las categorías formativas de esta modalidad en un paso más de apertura de oportunidades luego de la masividad que adquirió el fútbol femenino en los últimos años.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail