Una jornada sin bancos

Actualidad 28 de abril de 2022 Por Redacción
Hoy jueves habrá un paro de los trabajadores bancarios. La medida de fuerza es por 24 horas. Reclaman un incremento salarial del 50 por ciento, ya que plantean que “que es la inflación piso que proyecta el mercado”.
WhatsApp Image 2022-04-28 at 8.06.00 AM

En una semana complicada en el sur neuquino, se suma un nuevo inconveniente para los usuarios. El gremio La Bancaria confirmó que este jueves realizará una medida de fuerza por 24 horas, por lo que hoy no habrá atención en ninguna entidad financiera, tanto pública o privada. Así lo confirmó el secretario general de la seccional Neuquén de La Bancaria, Francisco Melo.

El gremio exige un aumento de 60% con el argumento de que “es la inflación piso que proyecta el mercado”. La medida la lanzaron el miércoles, luego del fracaso de la reunión mantenida entre la Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina en el Ministerio de Trabajo, donde se ofreció un aumento salarial del 55% hasta noviembre en tramos.

De esta manera, los bancos públicos como los privados tendrán las puertas cerradas este jueves 28. Por ende, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.

Qué tramites se pueden hacer y cuáles no:

Con motivo de este paro, los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Sin embargo, no se prevén inconvenientes para realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático (en este último caso, es importante aclarar que algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron sobre que no se realizará recarga de efectivo en las terminales).

De todos modos, para atenuar la demanda de billetes físicos, las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito, por ser "un medio seguro e inmediato" para pagar. También añadieron que se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas).

Además, los comercios son uno de los canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail