Habrá Boleto Estudiantil Gratuito terciario y universitario

Actualidad 27 de abril de 2022 Por Redacción
Lo confirmó el gobernador al participar de la primera sesión del año del Consejo Provincial de las Juventudes.
Web...Concejo-de-Juventud-Provincial-_R1A0941-1068x528

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes por la tarde que el Boleto Estudiantil Gratuito para el Nivel Superior se extenderá a todas las localidades de la provincia. Lo hizo al participar de la primera sesión de 2022 del Consejo Provincial de Juventudes.

Al dirigirse a los y las jóvenes presentes, Gutiérrez explicó que desde el gobierno provincial “llevamos adelante de carácter experimental la respuesta a una demanda de la juventud, que es el Boleto Estudiantil Gratuito vinculado al tránsito Superior: terciario y universitario”.

“Necesitábamos ponerlo a prueba y ponerlo en marcha con cierta restricción de cobertura para ver cómo funcionaba; y ha funcionado muy bien”, aseguró el mandatario. Y agregó que “llegó el momento de que no haya una restricción y a partir de hoy les pido que firmemos la normativa y sea extensivo a toda la provincia del Neuquén”.

Explicó que “esto es abarcativo, es para todo el tránsito educativo superior interurbano de cualquier ciudad a cualquier otra ciudad y punto de la provincia del Neuquén. Nosotros ahora lo habilitamos y lo aprobamos; y es un triunfo de cada uno de ustedes”.

“Quiero felicitar y agradecer porque no cayó en saco roto. Lo que ustedes planteaban, lo sembraron y lo cosecharon. Hoy es una herramienta que está permitiendo fortalecer la accesibilidad en el tránsito educativo superior de ustedes”, concluyó.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail