Dictan la conciliación obligatoria

Actualidad 25 de abril de 2022 Por Redacción
El Ministerio de Trabajo de la Nación lo dispuso y se debería posponer la medida de fuerza que había anunciado la UTA para el martes y el miércoles. Si no hay servicio, habría multas para el gremio o los empresarios.
colectivos - SMAndes

El Gobierno puso paños fríos en el conflicto entre los choferes nucleados en la UTA y la Federación que integran las empresas de transporte público. En horas de la tarde, dictó la conciliación obligatoria, por lo que el paro de 48 horas que comenzaba este martes queda sin efecto.

La medida interpuesta por el Ministerio de Trabajo inicia el martes 26 de abril a las 0 horas y se mantendrá por 10 días. En ese lapso, el gremio no podrá realizar medidas de fuerza, así como las empresas no podrán tomar represalias.

En tanto que se dispuso una reunión virtual para este jueves 28 de abril, en la cual se analizarán los avances de las negociaciones entre la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y la FATAP (Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros).

El paro de 48 horas que iba a iniciar a las 0 horas de este martes fue lanzado por los choferes la semana pasada en reclamo de un incremento salarial. El pedido es «igual salario, por igual remuneración», ya que se busca alcanzar los salarios que ya se acordaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que llegan a los 150 mil pesos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail