Darío Martínez incrementa su influencia en la provincia

Politica 25 de abril de 2022 Por Redacción
Hubo internas del Partido Justicialista en 11 localidades del Neuquén y el Secretario de Energía se quedó con ocho. La lista que acompaña a Parrilli obtuvo dos y en Rincón de los Sauces se impuso una independiente.
FRJRXOrXwAE7f2c
Foto: gentileza twiter Darío Martínez @dariomartinezpj

Los partidos políticos se acomodan de cara al 2023, algunos con acuerdos y otros con internas. El Partido Justicialista comenzó ese proceso con las elecciones internas, en las que se eligieron los referentes de cada localidad. No se realizó en todas, ya que en muchas hubo acuerdo previo y no se llegó a las urnas.

Pero sí hubo votación en 11 localidades, de las cuales en ocho resultó victorioso Darío Martínez, en dos Oscar Parrilli y en una ganó una lista independiente, pero que apoya al Secretario de Energía.

La Lista 22, la oficial del espacio de Martínez “Neuquén es Compromiso para Todxs” ganó en las localidades de Plottier (59,88%), Plaza Huincul (56%), Mariano Moreno (60,6%), Las Lajas (56,8%), Loncopué (65,7%), San Patricio del Chañar (75,2%), Chos Malal (72,3%) y Villa La Angostura (66,7%).

En tanto que la Lista 10 “Peronismo para la Victoria” se impuso en las ciudades de Zapala (55,4%) y en Junín de los Andes (56,8%).

Por último, la Lista 17 “Peronismo por Neuquén”, se quedó con Rincón de los Sauces con el 39,5%.

Esto termina de definir el mapa provincial del PJ, en donde ya se había llegado a un acuerdo para que la presidencia del Partido en Neuquén continúe en manos de Darío Martínez.

El espacio que conduce Darío Martínez sostuvo que fue “una victoria contundente”. “Triunfó de manera contundente con el voto de los afiliados justicialistas en nueve de las once localidades donde se desarrolló la interna. El espacio mayoritario que conduce al Peronismo Neuquino, que también integran Javier Bertoldi, Marcelo Zúñiga, Lorena Barabini, los Diputados Provinciales Ayelén Gutiérrez y Darío Peralta, Mirna Gómez, Pablo Todero, Susana Llambi y los diputados Nacionales Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi”, indicaron desde la Lista 22 en un comunicado.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail