El Mundial de Mountain Bike volverá a correrse en Villa La Angostura en 2023

Finalizó la primera edición realizada en la ciudad cordillerana y ya se confirmó para una nueva edición. Hubo más de mil competidores de 23 países. El gobernador Gutiérrez dijo que “potencia el turismo de toda la zona”.
WEB-VILLA-LA-ANGOSTURA-9
Foto: gentileza neuqueninforma.gob.ar

Por primera vez se llevó adelante el Campeonato Mundial de Mountain Bike de Descenso y Cross Country en Villa la Angostura y fue todo un éxito. Tanto fue así, que ya fue confirmada la edición 2023 de esta competencia, así lo confirmaron el gobernador Omar Gutiérrez y Pablo García Torres, presidente del Grupo TG, empresa que tiene la concesión del Cerro Bayo.

El mundial se realizó con la colaboración del gobierno provincial, como parte del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el COPADE y el ministerio de Turismo.

La organización estuvo a cargo de la empresa Ride SRL con el apoyo del Cerro Bayo y la Unión Ciclística Internacional. Para el evento, se creó un Comité de Coordinación y Asistencia que trabaja y mantiene distintas reuniones entre los organismos provinciales que intervienen como Seguridad, Salud, SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos, Policía y Gendarmería, entre otros organismos.

El Gobernador Omar Gutiérrez comentó que “es una muy buena noticia que consolida a la localidad como sede de eventos deportivos de jerarquía internacional, tal como viene ocurriendo hace años con el Mundial de Motocross”.

Gutiérrez agradeció al empresario por “poner en valor estos recursos concesionados y permitirnos poder seguir afianzando el desarrollo turístico en este puente que va desde el verano a las primeras nevadas, que están llegando y auguran una muy buena temporada de invierno en los distintos centros de ski que tiene la provincia”.

Dijo que se buscará “tener nuevamente el Mundial de Rafting, como ya lo hemos tenido años atrás” y de cara a la temporada invernal consideró como “fundamental” la próxima apertura de los pasos fronterizos con Chile a partir del 1 de mayo.

En tanto, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, señaló que “hay más de mil competidores que están participando de ese mundial, hay 23 países representados y agregó: “históricamente la tercera semana de abril la localidad registra un 20 por ciento de ocupación de sus plazas hoteleras, mientras que ahora superamos el 70%. Este tipo de competencias genera movimiento económico porque trabajan los hoteles, los restaurantes y el comercio en general”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail