“Todavía no lo tengo definido”

Politica 25 de abril de 2022 Por Redacción
El Intendente Carlos Saloniti analiza su futuro político y el de la lista azul del MPN. El 30 de abril habrá un encuentro partidario en el que se espera el lanzamiento oficial de Marcos Koopman como precandidato a Gobernador.
asume saloniti

Los partidos políticos calientan motores de cara al 2023 y en Neuquén hay mucha expectativa al respecto de lo que sucede en el MPN, ya que gobierna la provincia desde hace casi 60 años. El Movimiento tiene internas muy fuertes y de a poco comienzan a conocerse los precandidatos.

La lista interna que dirige al partido es la Azul, del actual Gobernador Omar Gutiérrez, quien le cederá la antorcha al hoy vice Marcos Koopman. La oficialización pública y partidaria será el 30 de abril, cuando se realice el encuentro del MPN en El Chocón.

El actual intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti, quien también representa a la lista Azul, habló con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun. El jefe comunal se mostró esperanzado con el encuentro, ya que planteó que hace mucho no se realizaba uno y “es necesario, será el momento del lanzamiento de la lista azul y después ver si hay internas del partido y después serán las generales”.

Con respecto a su participación en las internas que se vienen, comentó que “vamos reactivando la parte política, ya que estamos abocados 100 por ciento a lo institucional y la gestión y lo otro también es importante, para darle continuidad al proyecto y a la gestión. Estamos convencidos que la lista azul va a presentar sus candidatos y vamos a ir a interna. Dentro del partido nadie entra por la ventana”.

Al ser el actual Intendente, no se puede eludir la pregunta de si va a continuar o no, al respecto explicó que “estoy evaluando con la familia y con mi entorno, así como buscando la percepción de qué siente la gente de San Martín, si tiene ganas de que siga. Eso influye mucho. Pero todavía no lo tengo definido. Dentro de nuestro espacio no está definido si hay otros u otras que se quieran presentar, pero estoy seguro de que sí. El MPN es un partido en el que siempre van a surgir candidatos y de miradas”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail