Para Acipan, los bonos que pagará la Nación ayudan, pero no resuelven la crisis

Economía 21 de abril de 2022 Por Redacción
La cámara de los comerciantes quiere medidas de fondo que recompongan el poder de compra de sus clientelas. Se siente el golpe de la inflación.
zona-comercial-1jpg

Para el comercio del centro, el impacto de los bonos del gobierno nacional para la economía informal, los monotributistas que menos facturan, las trabajadoras en casas particulares y los jubilados no será más que un parche para el agujero que la inflación le hizo al consumo. La definición la firmó el presidente de Acipan, Daniel González.

Las ventas de los negocios locales se resintieron por el golpe de la inflación, aseguró. Y a la vez reclamó un plan consistente del gobierno para que se recomponga el poder adquisitivo de los clientes de los comerciantes.

Consideró que no es el caso de los bonos que anunció esta semana la Casa Rosada.
Desestimó que la salida a la crisis sean los bonos, a los que les dio un valor coyuntural frente a la necesidad de encontrar una salida de fondo para la escalada inflacionaria, que ya era compleja de antemano, pero se terminó de desmadrar por los efectos de la invasión rusa a Ucrania.

González centró el problema en la inflación, más que en los ingresos. Remarcó que “las paritarias corren de atrás a la inflación”. Como consecuencia de ese resultado de la carrera entre las variables, las ventas de los comercios se resintieron más o menos, según los rubros.

“Los bonos, como los Precios Cuidados y otras medidas, son ayudas, pero lo que estamos esperando son cambios estructurales que ataquen la cuestión de fondo”, exclamó el referente de la cámara de los comerciantes de la ciudad.

Asimismo, enfatizó la incidencia de los aumentos tarifarios sobre la economía de los comerciantes, aunque estos por ahora se mantienen por debajo de los incrementos de la inflación.

Origen: https://www.lmneuquen.com/para-acipan-los-bonos-que-pagara-la-nacion-ayudan-pero-no-resuelven-la-crisis-n904661

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail