En julio habrá vuelos entre Chapelco y San Pablo

Turismo 19 de abril de 2022 Por Redacción
Finalmente se concretó la tan ansiada frecuencia para que lleguen brasileños a la ciudad cordillerana. Será un importantísimo impulso para el turismo de nieve. La provincia ampliará la aerostación y esperan poder sumar destinos.
web-Aeropuerto-Chapelco._08A7056

San Martín de los Andes es uno de los destinos turísticos más importantes del país, que en invierno se convierte en faro de atracción para todo el mundo. Hay que recordar que el Centro de Esquí Chapelco es reconocido como la mejor de la argentina.

En la disputa con Bariloche, la ciudad rionegrina ganaba no sólo por ser más grande, sino porque recibe vuelos directos desde Brasil. Esto comenzará a cambiar en este 2022, ya que el Gobernador Omar Gutiérrez anunció que Chapelco tendrá dos frecuencias semanales desde San Pablo.

Aún no están definidos los días, pero se sabe que tendrán una escala técnica en Ezeiza, para cargar combustible. Estas dos frecuencias que iniciarán en julio, se sumarán a las 14 que habrá con Buenos Aires, la de córdoba y la de Rosario.

Esta operatoria será posible gracias a una serie de obras que la provincia llevará a cabo. El Gobernador Gutiérrez adelantó que “vamos a construir la segunda base de aparcamiento para que dos aviones puedan estar aparcados en simultáneo en el Aeropuerto de Chapelco”.

Luego de destacar las potencialidades que esto implica, el gobernador expresó que es el resultado de las gestiones que realizó en Buenos Aires junto con el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, y que luego continuó el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Esperan que la promoción que realizará la provincia en Montevideo entre el 21 y 22 de abril, permitan que también se sumen vuelos entre Uruguay y Chapelco o Neuquén.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail