Jornada Institucional para hablar de ESI

Educación 18 de abril de 2022 Por Redacción
Desde el Gremio docente ATEN convocan a todas los niveles a participar de una jornada unificada el miércoles.
jornada

Hace un mes un grupo de adolescentes de distintas escuelas de San Martín de los Andes resolvieron llevar adelante un escrache contra un grupo de compañeros que habían hecho circular fotos sin haber tenido su consentimiento.

Tras esta situación es que el gremio ATEN propone que la Jornada Institucional correspondiente al mes de abril sea para poder pensar la Educación Sexual Integral (ESI) de manera conjunta con el lema “Construyamos herramientas e intervenciones para garantizar la implementación de la ESI”.

En conversación con el programa “Cosas que pasan” que se emite por Radio Fun, el Secretario General de ATEN San Martín de los Andes, Matías Lavandeyra explicó que se resolvió que la jornada sea en la escuela N°188 del Barrio El Arenal desde las ocho y media hasta las doce y media del mediodía. 

Por su parte, comentó que la jornada se va a organizar en bloques. La primera parte va estar a cargo de la colectiva feminista de Neuquén Capital, La Revuelta, y puntualmente en esta primera parte se hablará acerca de cómo se lleva la ESI en las aulas, en cada una de las áreas, de las disciplinas y en cada una de los niveles (jardín, primaria, media o terciario).

En un segundo bloque se va a conversar por niveles para poder pensar en conjunto cómo se hace para traspasar lo planteado en la instancia anterior a nivel pedagógico en cada una de los niveles. Y por último se va a llevar a cabo una puesta en común.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail