San Martín de los Andes alcanzó un promedio de ocupación del 80 por ciento

Turismo 18 de abril de 2022 Por Redacción
Semana Santa registró ingresos turísticos por más de 750 millones de pesos en toda la provincia. Se estima que los turistas realizaron un promedio de consumo diario por persona de 15 mil pesos.
WEB-Otoño-San-martin-de-los-andes_4670
Foto: Neuqueninforma

Los destinos turísticos del Neuquén tuvieron su mini temporada alta, ya que la semana santa atrajo a miles de visitantes. Los índices de ocupación registraron cifras muy altas en todos los destinos.

San Martín de los Andes se encontró entre las más visitadas, ya que tuvo un promedio de ocupación del 80 por ciento. Similar cifra tuvo Junín de los andes, en tanto que Traful, Villa la Angostura y Piedra del Águila alcanzaron el 70 por ciento.

Un poco más arriba estuvieron los destinos de la ruta del Pehuen, ya que Villa Pehuenia- Moquehue tuvo un 80% de ocupación, Caviahue alcanzó un pico del 92%, y la vecina Copahue registró un 80%. 

De acuerdo con la información, se estima que, de acuerdo a los niveles de ocupación y a un promedio de consumo diario por persona de 15 mil pesos (donde se suman gastos de alojamiento, movilidad, comida y una actividad complementaria), se registraron ingresos aproximados por más de 750 millones de pesos para la provincia.

Las propuestas brindadas por los destinos son un eslabón de referencia para alentar la llegada de más turistas. Durante el fin de semana largo de Semana Santa se desarrolló la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé; las Pascuas de Chocolate en San Martín de los Andes, la Fiesta del Agua en Santo Tomás en el centro de la provincia, y las paellas en Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue. En tanto, entre el calendario de propuestas, el próximo fin de semana se desarrollará una fecha del Campeonato mundial de descenso y cross country en Villa La Angostura, con lo que también se espera una alta ocupación en el destino cordillerano.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail