“En principio no se puede establecer si las personas que llevaron a cabo los dos hechos son las mismas”

Policiales 14 de abril de 2022 Por Pablo Campolongo
El Comisario Inspector de la Policía de la provincia Walter Reyes, habló al respecto de los últimos hechos delictivos ocurridos en San Martín de los Andes. Brindó detalles y precisiones, así como el accionar para prevenirlos.
control policial

La ciudad cordillerana atraviesa por un período de muchos hechos delictivos, los cuales parece que incrementan en intensidad. El pasado fin de semana hubo dos robos a mano armada, en los que las víctimas vivieron momentos de violencia y temor.

Al respecto habló el Comisario Inspector de la Policía de la provincia Walter Reyes, quien en comunicación telefónica con el programa “Cosas que Pasan” por radio Fun. El oficial explicó que “el día sábado en Complejo Los Ñires camino a Lolog una familia es abordada por dos hombres que entran a su vivienda y mediante el hostigamiento y el amedrentamiento los reduce y les sustrae dinero, elementos y se llevan dos vehículos”.

Con respecto a lo sustraído, Reyes comentó que “con las respectivas diligencias, se lograron recuperar los dos vehículos, uno en las inmediaciones del lugar, junto con varios elementos robados, y el otro en el centro de la ciudad. El denunciante del hecho no especificó si usaban guantes o no, ya que no se pudieron encontrar huellas dactilares”.

Al preguntarle al respecto de la declaración de una de las víctimas, quien detalló a un medio gráfico que cuando les pidieron dinero, ellos le dijeron que en uno de los vehículos había un bolso con dinero, el Comisario expresó no saber de ese dato y le pareció importante. También planteó que en ese mismo medio dicen que no trabajaron con guantes y a la policía aún no le confirmaron ese dato.

Por su parte, el Comisario Inspector habló al respecto del segundo hecho, sucedido el día domingo cerca de las 20 horas. Allí dos personas lograron reducir a la mujer y al hombre de la familia y una tercera persona que no fue advertida y logró avisar a la policía y es por eso que llegaron al lugar.

Reyes detalló que “una vez que los efectivos llegan a la vivienda y al ser advertidas estas personas que se encontraban semirodeados, empiezan a disparar contra los policías, según declaraciones se pudieron contar más de ocho disparos de arma de fuego, por eso los oficiales se replegaron ya que estaban los damnificados dentro de la vivienda. De esta manera salieron dando disparos. La mujer estaba muy golpeada y fue atendida, se encontraba bien de salud y pudieron tomarle declaración para poder ampliar los datos. En este robo se llevaron dinero en efectivo”.

La cercanía entre los hechos delictivos y su violencia, hace presumir que podría haber sido realizado por las mismas personas. Al respecto Reyes comentó que “en principio no se puede establecer si las personas que llevaron a cabo los dos hechos son las mismas o no ya que esto se encuentra dentro de un momento de análisis”. En tanto que confirmó que el operativo que se llevó a cabo a principio de la semana tuvo que ver con el tratar de cerrar nuestra localidad para poder dar con las personas que llevaron a cabo los hechos delictivos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail