“San Martín de los Andes tiene un potencial muy grande para seguir creciendo”

Turismo 12 de abril de 2022 Por Redacción
Lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en relación a la conectividad de la región. Planteó la necesidad de mejorar el aeropuerto local y gestionar más frecuencias.
web-Aeropuerto-Chapelco._08A7056-1068x528

La ciudad cordillerana es uno de los principales destinos turísticos del país, tanto en verano por sus lagos y montañas, así como en invierno por el producto nieve. Pero tiene una traba que le impide crecer muchísimo, que es la conectividad.

Así lo planteó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes Agustín Roca en diálogo con radio Chapelco 106.1, “la ciudad tiene muchos atractivos y no puede seguir pensando solo en 2 o 3 meses de temporada. Hay mucho público que quiere venir a San Martín de los Andes y tiene que viajar en avión hacia Bariloche para después llegar. Que tengamos conectividad en 300 kilómetros a la redonda es muy bueno, pero siempre nos termina pasando que el Aeropuerto Chapelco nos queda chico y el público elige otros destinos”.

“Actualmente, al Aeropuerto Chapelco puede bajar un solo vuelo a la vez. Tenemos entendido que va a recibir vuelos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Si logramos tener más vuelos diarios se genera más trabajo, y son oportunidades que se están perdiendo”, agregó Roca, y destacó la importancia de “tener la ruta constante a Buenos Aires para que los residentes podamos salir de la ciudad con costos más bajos”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail