La Provincia inició el Operativo Leña 2022

Actualidad 05 de abril de 2022 Por Redacción
Se invertirán más de $133 millones en la implementación de este programa. La distribución alcanza a zonas rurales, parajes, fiscaleros, comunidades mapuches, asociaciones de fomento rural, comisiones de fomento y municipios.
WEB-OPERATIVO-LE%C3%91A_3567-1068x527

A partir del trabajo conjunto entre distintas carteras del gobierno provincial, se distribuirá leña por una inversión superior a los 133 millones de pesos.

La gestión es instrumentada a través del Ministerio de Economía e Infraestructura, el Ministerio de Gobierno y Educación y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Los municipios y comisiones de fomento deberán transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; implicando un desembolso para la Provincia de 35 millones de pesos, un 40% superior al año 2021.

La empresa Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir leña a otras zonas, con una inversión asignada de 98.6 millones de pesos.

El objetivo primordial y básico de este operativo es asistir a familias de escasos recursos del interior de la provincia para satisfacer las necesidades de calefacción y cocción de alimentos de la población.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail