La Provincia recibió 12.320 vacunas antigripales

Salud 04 de abril de 2022 Por Redacción
Se trata de 5.040 dosis para personas adultas con factores de riesgo y 7.280 adyuvantadas para personas mayores de 65 años.
vacuna-antigripal-viraflu-2022-1620x1080-1

En esta ocasión arribaron 12.320 vacunas antigripales: 5.040 para personas adultas con factores de riesgo y 7.280 adyuvantadas para personas mayores de 65 años. De esta manera, las personas comprendidas en la población objetivo pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) a vacunarse.

La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “En el día de hoy recibimos el primer envío de vacunas antigripales adyuvantadas, que son para las personas mayores de 65 años, por lo que las estaremos esperando en los diferentes puntos de vacunación que tenemos en la provincia. También queremos aprovechar para recordar que las personas que tengan indicación para aplicarse el refuerzo COVID y que todavía no se lo hayan aplicado, pueden hacerlo el mismo día que se den la antigripal, no hay ningún inconveniente con eso y será una oportunidad ganada”.

En este sentido se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo) personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad; y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Actualmente, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail