En Neuquén, PAMI no brinda servicio de oftalmología

Actualidad 31 de marzo de 2022 Por Redacción
La oftalmóloga, Karina Gianone, indicó pasaron tres años desde el último convenio con la entidad donde no se renuevan los montos, se hicieron cartas, mails, llamadas, para actualizar y reverlo y la no tener respuesta, se vieron en la necesidad de suspender servicio.
WhatsApp-Image-2022-03-28-at-11.46.01-2

La oftalmóloga, Karina Gianone, explicó que oftalmólogos y oftalmólogas de la provincia de Nequén firmaron a través de la Sociedad de Oftalmología de Nequén un convenio firmado PAMI en el 2019.

Este convenio era capitado, esto significa que por un monto de dinero se llevan a cabo todas las prácticas que necesite el paciente, por ejemplo, consultas, operaciones u otras intervenciones. Este tipo de prestación no era lo mejor ni para los profesionales, ni para los pacientes, y se había pedido que el pago sea por prestación. 

''Desde este acuerdo pasaron tres años, se hicieron cartas, mail, llamdas, para actualizar y rever el convenio por eso'', explica la oftalmóloga, y que se vieron en la necesidad de suspenderle servicio con PAMI.

El reclamo es la actualización de los montos que desde el 2019 no se tocan y que el pago sea por prestación.

Hasta el momento tuvieron una oferta de que haya una actualización del 43% de la capita cuando la inflación es del 110% y hay que tener en cuenta que los insumos son importados.

Lo que recomiendan es que los usuarios de PAMI hagan la queja correspondiente en en PAMI escucha, y expliquen que en la provincia de Neuquén no hay servicio.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail