Vellido deja el Parque Nacional Lanin

Politica 31 de marzo de 2022 Por Pablo Campolongo
Será a partir de mayo. La Intendencia quedará a cargo del Ingeniero Forestal Daniel Bocos. El Guardaparque pasará a trabajar con el equipo de Darío Martínez. ¿Se perfila como candidato a un puesto ejecutivo o legislativo?
salvador

Hay movimientos políticos en Neuquén, con poco ruido inicialmente, pero habrá que ver cuando empiecen a definirse cargos. El cambio surge en el Parque Nacional Lanín y suma un fuerte nombre a las filas del partido Justicialista neuquino.

El Guardaparque Salvador Vellido dejará de estar al frente del área protegida. Según él mismo confirmó, desde el 1 de mayo no será más el Intendente del Parque Nacional Lanín. La decisión es para enfrentar “nuevos desafíos que estamos trabajando con Darío Martínez”.

Esto lo podría posicionar como un posible candidato, ya sea a cargos ejecutivos, legislativos o en una posible cartera provincial. En especial si se entiende que Martínez, quien hoy es Presidente del PJ en Neuquén, buscará la gobernación de la provincia.

El cargo de Intendente del Parque Nacional Lanín quedará en manos del Ingeniero Forestal Daniel Bocos. El nuevo funcionario tiene experiencia en el manejo de áreas protegidas, ya que fue Director Provincial de la Dirección de Bosque Nativo, en plena implementación de la Ley de Bosque Nativo.

El cambio no es sorpresivo, ya que estaba previsto que se lleve adelante. Lo que sí sucedió es que esta semana empezó a sonar y trascender por los pasillos del Parque Nacional Lanín. Durante abril Vellido estará de licencia, por lo que adelantará su salida.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail