Relanzaron el programa de Compromiso de Calidad Turística

Turismo 30 de marzo de 2022 Por Pablo Campolongo
La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes presentó formalmente el sello que busca mejorar la calidad del destino. Esta nueva edición estará enfocada a todo tipo de empresa o emprendimiento que reciba o atienda visitantes.
IMG_20220329_104858947

La ciudad cordillerana neuquina es uno de los principales destinos turísticos del país, por lo que está en constante búsqueda de mejorar las prestaciones. En esa línea, desde la Secretaría de Turismo local relanzaron el programa de “Compromiso de Calidad Turística”.

En un acto formal, presentaron los lineamientos que tendrá, cómo se implementará y a quiénes abarcará. El Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza explicó que este programa retoma la idea de la primera edición, que se realizó en el 2008, pero no buscarán el “lujo”, sino una distinción a la calidad.

Para este 2022 abrieron el juego a todo tipo de empresas que estén relacionadas con el turismo, ya sea desde la prestación de servicios directos o que atiendan al visitante. Es por ello que los cursos y capacitaciones que brindará la Secretaría estarán relacionados con la atención al cliente, la sensibilidad y el marketing.

En esta primera edición se brindará capacitación a unas 20 empresas, de las cuales 15 ya están confirmadas. La intención es que los cursos comiencen entre abril y mayo. Luego habrá un proceso en el que la Secretaría realizará un informe de cómo se implementan esos conocimientos adquiridos y finalmente en noviembre se entregarán las distinciones.

La intención de la Secretaría es que en la temporada baja se lleven a cabo las capacitaciones y para la alta ya estén entregadas. Como todavía quedan cupos, las empresas o emprendimientos interesados pueden inscribirse vía mail a [email protected] y descargar el formulario en el siguiente enlace. Todo el proceso es gratuito, ya sean los cursos, como la certificación.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail