Hartos de los robos, vecinos se reunieron para buscar una solución

Policiales 30 de marzo de 2022 Por Redacción
El encuentro congregó a quienes fueron damnificados y quienes se sumaron solidarizándose además con la intención de prevenir nuevos hechos. También participaron de la reunión referentes de la Cámara de Comercio local.
4robos

Prácticamente todos los días nos enteramos de un nuevo hecho delictivo en la ciudad. Muchos ocurren en pleno casco céntrico en el área más comercial, aunque también suceden permanentemente en viviendas particulares de distintos barrios donde la falta de imágenes de las cámaras de seguridad, que habitualmente tienen los negocios, hace que no tengan tanta repercusión mediática.

El martes al mediodía un importante número de vecinos y vecinas se reunieron en una cafetería local para expresar su preocupación y combinar entre si alguna medida a tomar en busca de soluciones. De este encuentro participaron integrantes de la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes donde expresaron que en oportunidad de hablar de situaciones de inseguridad solicitaron una reunión con el intendente y fueron atendidos en su momento por el encargado del área de seguridad del municipio, Mauricio Troncoso. Lamentablemente no encontraron demasiadas respuestas, ni soluciones.

Por parte de los vecinos comentaron que mantuvieron una reunión con comisarios locales y expresaron que en ese encuentro las autoridades policiales les manifestaron entre otras cuestiones la falta de móviles para realizar los patrullajes y el conocido problema de falta de viviendas para trasladar a la localidad más personal para las comisarías. 

Mientras tanto, los robos o intentos de robos con rotura de puertas y vidrieras continua.

Luego de una hora de charla, debate y de catarsis llegaron a la conclusión de la necesidad de obtener una reunión personal con el intendente municipal para solicitarle directa intervención de su parte con quien corresponda a nivel provincial, para frenar esta ola de robos, que aparentemente no tiene intenciones de detenerse. 

Es por ello que, en una gran cantidad de comercios de la ciudad, habrá copia de esta nota dirigida a Carlos Saloniti donde cada vecino y vecina podrá dejar su firma acompañando el pedido para luego ingresarla al municipio. 

Además de esto se planteó la intervención de los concejales ya que los vecinos manifiestan su preocupación ante la falta de definiciones por parte de los ediles antes los reiterados hechos delictivos.

Asimismo, en las próximas horas se buscará la manera de dar a conocer a toda la comunidad detalles de todos los delitos cometidos para dimensionar la cantidad de situaciones que lamentablemente se han tenido que soportar.

El grupo autoconvocado abrió una casilla de mail donde invitan a todas las personas damnificadas de la ciudad en este último tiempo a contar su mala experiencia o enviar copia de la denuncia para poder así armar una estadística propia, la misma es [email protected]

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail