Comerciantes piden que el barbijo sea opcional en su ámbito de trabajo

Coronavirus 28 de marzo de 2022 Por Redacción
La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas envió una carta al gobernador Omar Gutiérrez para solicitar que la medida tomada en el ámbito educativo sea extensivo a la actividad comercial.
comercio protocolo

A través de una carta dirigida al mandatario, la entidad manifiesta que de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, y tras una exitosa campaña de vacunación, se pueden encaminar hacia vuelta a la normalidad pre pandemia.

Compartimos el contenido total de la carta:

''Nos dirigimos a usted, con suma deferencia, en consideración de la medida que rige desde hoy lunes 28 de marzo con el uso del barbijo optativo en las escuelas Neuquinas, recomendación consensuada por su gobierno con el Sistema Público de Salud, dada la situación sanitaria, epidemiológica que transita la provincia y la exitosa campaña de vacunación realizada.

En virtud de esta favorable noticia, es que solicitamos a usted se extienda dicha medida al sector comercial que hasta el día de hoy tiene como medida preventiva, el uso obligatorio del barbijo.

Apelamos a este pedido, que reviste la importancia de generar una vuelta a la normalidad tan esperada, aunque seguramente muchas de las medidas del protocolo vigente para los comercios, sigan poniéndose en práctica.

Expuesto lo anterior, quedamos atentos a su apoyo en este requerimiento y, sin más, saludamos a usted con alta estima''. 

La firma de la carta es del presidente de la FEEN, Lucas Mántaras.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail