Convocan a Audiencia pública por el Transporte Público

Actualidad 16 de marzo de 2022 Por Redacción
Fue aprobada en la segunda sesión del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes. Será el 11 de abril a las 17 horas. Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 8 de abril para inscribirse.
EXPRESO-LOS-ANDES

La situación del transporte público en la ciudad cordillerana es delicada. Principalmente porque la concesión finalizó en julio del 2021 y ya fracasó una primera licitación. Por lo pronto, hasta fines de junio de este año habrá empresa.

Para que la ciudad no se quede sin colectivos, se inició un nuevo proceso, el cual tiene obligatoriamente que pasar por una Audiencia Pública. La cual fue convocada para el 11 de abril a las 17 horas. El lugar se definirá previamente, en función de los participantes inscriptos.

Ese será el momento en el que la comunidad podrá expresar sus opiniones al respecto del nuevo pliego de licitación, así como realizar pedido y sugerencias referidos al transporte público. Luego de ello, el Concejo Deliberante deberá aprobar un nuevo llamado, en la búsqueda de una empresa prestataria.

Para ser parte de esta Audiencia, deberán estar obligatoriamente inscriptos. Lo podrán hacer personalmente en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, en los horarios de 8 a 14 horas, o vía mail a [email protected]. El tiempo límite para anotarse será el 8 de abril.

Los tiempos darían justo para que la ciudad no se quede sin transporte, ya que el lunes 11 de abril es la Audiencia Pública. Esa semana no hay sesión porque es semana santa, por lo que el pliego se podría tratar y aprobar recién el 21 de abril. Por lo que el llamado a licitación se realizaría el 22, con la intención de que los sobres se abran el 22 de mayo y ahí comience el proceso de selección. Lo que dejaría que la nueva empresa llegue a principio de junio, el mes que finaliza la actual prestataria.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail