Marcos Koopmann encabezó el lanzamiento de la primera fecha del Rally Neuquino 2022 en Aluminé

Legislatura Neuquina 16 de marzo de 2022 Por Redacción
El Campeonato “Ismael Sambueza” se desarrollará en este 18,19 y 20 de marzo. Ya hay 60 tripulaciones confirmadas para el recorrido de 92 km que transitará los increíbles paisajes de la región neuquina.
12986_Temp673

El vicegobernador, junto al Ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, presentaron este martes en la Legislatura la primera fecha del Campeonato.

Koopmann destacó: “Es un placer lanzar este campeonato federal. Las nueve fechas son todas en el interior de la provincia y eso es federalismo”. Además, agregó que “la consolidación del deporte, precisamente del deporte espectáculo, tiene un gran importancia para el crecimiento del turismo y el desarrollo de las economías regionales”. “Es un círculo muy positivo para la Provincia”, indicó.

Por último, el vicegobernador destacó la agenda provincial “llena de actividades deportivas, sociales y culturales que nos ponen a la vanguardia en relación con otras provincias” antes de anunciar que la Legislatura aportará para la realización de este evento un nuevo sistema de cronometraje, un equipo de comunicación y un auto.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla aseguró que “el rally es una actividad con muchos adeptos en nuestra provincia y genera mucho turismo. Sabemos que va a ser un éxito”, mientras que el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo aseveró: “El rally llegó para quedarse a Aluminé. Tenemos 11 binomios de la localidad para representarnos”. Y agregó: “Agradecemos a la gestión de la Legislatura por su mirada federal, su mirada hacia el interior”.

También estuvieron presentes en la conferencia de lanzamiento, el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, quien expresó que “es un orgullo volver a tener este rally. Es la cuarta vez que se hace en Aluminé, uno de los eventos turísticos deportivos más importantes que tenemos que permite que la ocupación en la ciudad siempre sea de más del 80%”, y Eva Quiroga, Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la localidad, quien remarcó los cuidados a tener en cuenta para disfrutar del evento deportivo: hacer fuego solo en lugares habilitados, cuidar a los animales y niños, no estar cerca de la ruta donde se realizan los prime. 

Por su parte, Darío Sambueza, corredor e hijo de Ismael, quien le da nombre a esta edición de rally, emprendedor, deportista y pionero de la región del Pehuén, contó: “Mi papá falleció hace un mes y quiero agradecer por ponerle su nombre a esta carrera. Va a ser muy entretenida, con caminos muy rápidos”.

El rally es organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN Sur) junto a la Municipalidad de Aluminé y a la Legislatura de la Provincia del Neuquén. Desde la asociación, Bruno Campos contó que APPRyN nació hace 14 años aportando al turismo y la economía neuquina: “Es la única categoría nacional con las 9 fechas cerradas. Esto demuestra la confianza en el rally neuquino”, dijo. 

Este año, uno de los prime, es el recorrido en la Ruta Provincial N° 15 de Kilca, y el tradicional recorrido de la Ruta Provincial N° 11 Ñorquinco-Pulmari. También se confirmó desde la organización, la tradicional rampa de largada para el viernes a partir de las 19:30 frente al municipio de Aluminé. Las categorías que participan de la competencia son N-2, N-2 Light y N-1; y las clases A-7, A-6, A-5 y A-1. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail