Aconsejan eliminar el uso obligatorio de barbijo en escuelas del nivel primario 

Legislatura Neuquina 16 de marzo de 2022 Por Redacción
La diputada Leticia Esteves, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de declaración para solicitarle a las carteras de Educación y Salud que modifiquen el protocolo Aula Segura, y plantea que existe una contradicción entre la situación de padres y madres, y sus hijos e hijas estudiantes.
I2HBNWQKWJC5XIOWRG3B4CDH2U

La iniciativa pide que dejen sin efecto la obligatoriedad de uso de protector facial en alumnos y alumnas que cursan el nivel primario.

En ese sentido, advierte en sus fundamentos que los niños y niñas se encuentran sujetos a protocolos estrictos para poder acceder a su educación formal y, para ello, deben utilizar durante toda la jornada un barbijo. 

Esta situación resulta contradictoria si se la compara con la situación que atraviesan sus padres, quienes ya recuperaron espacios de socialización prácticamente sin restricciones, como bares o locales bailables, entornos en los cuales no debe utilizar la mascarilla protectora. 

Al respecto, observa que se trata de una arbitrariedad manifiesta, sobre todo si se tiene en consideración que en esta etapa inicial del aprendizaje el barbijo oculta el rostro humano, situación que restringe tanto la pronunciación como la verbalización, hábitos del lenguaje que se aprenden por imitación. 

El proyecto lleva la firma de las legisladoras Leticia Esteves y Ayelén Quiroga, y de los diputados Luis Aquín y César Gass (JC).
 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail