Entregarán notebooks a los estudiantes del Anexo de la EPET N°12 de San Martín de los Andes

Educación 11 de marzo de 2022 Por Redacción
Los alumnos y alumnas que ingresarán a este nuevo espacio tendrán los dispositivos para comenzar las clases. Hoy a las 12 habrá un acto formal, del que participará la comunidad educativa.
Edificio anexo EPET 12
Edificio anexo EPET 12 espacio donde funcionará el anexo de la EPET N°12

La problemática educativa en la provincia del Neuquén atraviesa altos y bajos, la falta de espacios, los edificios que prontamente quedan chicos, la necesidad de materiales y las respuestas tardías. Así como la construcción de aulas o instituciones que nación no termina y la apertura de nuevas escuelas o anexos.

Este año se creó un nuevo anexo para la escuela técnica de San Martín de los Andes N°12. Es nuevo, porque el anterior fue el que permitió la creación hace una década a la EPET N°21. La situación fue similar, quedaban muchos ingresantes afuera y era necesario un espacio nuevo.

En diciembre habían quedado 117 chicos y chicas en lista de espera para ambas escuelas técnicas y desde Provincia se les garantizó que iban a tener lugar para estudiar donde querían. Así es como durante el verano se creó el Anexo de la EPET N°12 y se alquiló un espacio en el que va a funcionar.

Pero no llega a estar en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo, que fue la semana pasada. Por lo que se les garantizó que van a iniciar de manera virtual sus clases. Para que todos y todas puedan acceder a esta forma de educación, se les prometió que van a recibir una notebook.

Finalmente llegaron los dispositivos y hoy al mediodía se realizará el acto de entrega. A las 12 del mediodía, la comunidad educativa del Anexo de la EPET N°12 se reunirá para que les entreguen las notebook a los chicos y las chicas.

Del acto participarán la Directora del Distrito Escolar N°9 Sandra Tous, quien hará entrega de los dispositivos, la Concejal María Laura Da Pieve, quien participó de las gestiones desde el año pasado y las autoridades de la EPET N°12, así como los padres y madres de los alumnos y alumnas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail