Llamado a audiencia pública por el Transporte Urbano de Pasajeros

Actualidad 08 de marzo de 2022 Por Pablo Campolongo
Será en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes para tratar el nuevo pliego de licitación del servicio. Esto permitirá que la nueva empresa comience a funcionar al mismo tiempo que termina la concesión actual.
expreso los andes

Nuevamente a contrarreloj trabajan en el nuevo pliego de licitación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad cordillerana. No retrasados como en el 2021, cuando la concesión vencía a fines de junio y no hubo pliego hasta unos meses después.

En este caso los tiempos dan, pero no debería haber contratiempos. Lo cierto es que a principios de febrero ingresó al Concejo Deliberante el proyecto del Ejecutivo con el nuevo pliego de licitación y ahora el legislativo debe llamar a audiencia pública para que la comunidad pueda participar. Este paso lo pide la Carta Orgánica Municipal, por lo que es necesario y útil.

Además, como es nuevo pliego, se inicia el proceso de cero. Según contó el Concejal del Frente de Todos Santiago Fernández, “el objetivo es que este jueves que se apruebe el llamado a audiencia pública. La misma tendrá fecha el 11 de abril. Como esa semana es semana santa, no va a haber sesión, por lo que se podría tratar el jueves 21 de abril. Si se aprueba, el viernes 22 se haría el llamado a licitación”.

La Intención es que el 22 de mayo se abran los sobres y así comience el proceso de selección. Lo que permitiría que a principios de julio esté la nueva empresa en funciones.

En declaraciones a Radio Nacional, el Intendente Carlos Saloniti había comentado en febrero que “el gerente de Expreso Los Andes, Nicolás Cáceres, expresó su voluntad de presentarse a la nueva licitación, aunque aclaró que a nosotros nos interesa que se presenten la mayor cantidad de empresas posibles".

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail