Hoy inaugura Espacio TRAMA

Cultura 07 de marzo de 2022 Por Redacción
Esta nueva infraestructura contribuirá al desarrollo artístico de la provincia, formando parte del Corredor Cultural neuquino que cuenta en la actualidad con 17 salas expositivas.
WhatsApp-Image-2022-03-04-at-09.32.25-696x349

Este espacio es un proyecto de gestión pública, realizado por hacedores culturales de San Martín de los Andes, nucleados en la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA), con el apoyo y acompañamiento del Estado provincial.

Con respaldo del Gobierno provincial, que dispuso de inversiones tanto para la obra como para el equipamiento, el trabajo municipal, el acompañamiento nacional y el esfuerzo de los actores de la cultura local, se construyó este espacio que contará con tres salas, una principal y dos preparadas para talleres.

El espacio se encontrará abierto a toda la comunidad y contará con un dormitorio con baño privado para producciones de elencos pequeños, para profesores o como residencia para artistas.

La inauguración comenzará a las 17 horas y contará con la presencia de la Comisión Directiva de ARCUPA, integrada por Eleonora Arias, Leonardo Maresca, Sandra Monteagudo, Ana de Ezcurra, Gustavo Alucín y Jorgelina Balsa; el Director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT) Gustavo Uano; el Ministro de las Culturas de la Provincia del Neuquén, Marcelo Colonna; el Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el Gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail