Comenzará a funcionar el refugio para víctimas de violencia de género de la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”

Actualidad 04 de marzo de 2022 Por Redacción
Será la semana próxima, una vez finalizado el cerramiento perimetral del predio. El lugar cuenta además con un sistema de alarma y cámaras para reforzar su seguridad.
WhatsApp-Image-2022-03-02-at-11.11.43-1024x682

Cabe recordar que, en el lugar, de manera separada, funcionan las oficinas de la Dirección General de Género, Diversidad, DDHH y Mediación Comunitaria, brindando atención psicológica, asesoramiento legal y asistencia profesional en distintas temáticas. El Salón de Usos Múltiples también se encuentra ya operativo, oficiando de sede de diversas capacitaciones.

Es importante mencionar que la Casa de la Mujer fue construida íntegramente por el Gobierno Provincial a través de CorFoNe; cuenta con tres habitaciones y tendrá 8 plazas, con la posibilidad de agregados en caso de niños/niñas. Tendrá operadoras las 24 horas, junto a un equipo técnico e interdisciplinario que afrontará las situaciones que se presenten.

La misma fue equipada internamente con un aporte de Nación de más de 1 millón 300 mil pesos que se utilizó para la compra del mobiliario, camas, termotanques y estufas.

Por su parte, a través de la Legislatura Neuquina, se concretaron los trabajos de enrejado de las ventanas y el refuerzo de la seguridad del predio.

La semana próxima, una vez completado el cerramiento perimetral, el refugio se encontrará en condiciones de comenzar a alojar mujeres que se encuentren transitando situaciones de violencia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail