“El Intendente presentó un ´estudio´ y no un proyecto sobre el estacionamiento medido”

Municipal 03 de marzo de 2022 Por Redacción
El bloque de Juntos por el Cambio salió al cruce del jefe comunal de San Martín de los Andes. Critican la falta de análisis global de la situación del tránsito en la ciudad.
26509_30187

El texto recién ingresó al Concejo Deliberante y ya hay fuertes críticas. Desde uno se los sectores de la oposición, presentaron una nota en la que plantean que no hay proyecto, sino un “estudio” de lo que podría ser el estacionamiento medido en la ciudad.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio plantean que “si bien el Intendente, en la sesión inaugural del Concejo Deliberante, dijo que era un "disparador" para abordar el tema, está lejos de ser un "proyecto", diría que como mucho es una idea. Y es ambicioso llamar a lo presentado un “estudio”, en el mejor de los casos es un informe sin rigor alguno y que abarca una idea muy breve del panorama real”.

Por su parte, con respecto a lo que presentó el Intendente, expresan que “no hay ni un solo análisis de lo que pasa hoy con las limitaciones del uso del espacio de las calles (estacionamientos especiales, ingresos/egresos, demarcaciones vigentes, entre otros). No está enmarcado en un proyecto de mayor envergadura y de planificación integral del uso del espacio público”.

Otro de los aspectos que se critica es que “el "informe" solo refiere a cantidad de vehículos que circulan , no para determinar las causales del impacto, el diagnóstico y como solucionar eso en un marco de más medidas de circulación y ordenamiento general: transporte público, sentido más apropiado de las calles, mayor desarrollo de servicios fuera del casco (para que no sea tan necesario bajar en autos), impacto de la cantidad de vehículos por segmento diario y como solucionar los horarios pico”.

Así mismo, un aspecto importante que remarcan desde el bloque es que “tenemos el COPE y no hay ni un indicio en el informe de que haya pasado por ahí. Las soluciones tienen que ser integrales y con proyección en el tiempo. Sin todos esos datos queda claro que solo fue hecho para intentar calculares cuanto se puede recaudar”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail