El gobernador Omar Gutierrez dará su discurso el 1 de marzo a las 8 de la mañana

Legislatura Neuquina 25 de febrero de 2022 Por Redacción
Se espera que el mandatario haga un repaso de su gestión de gobierno del año pasado y anuncie la presentación de nuevos proyectos para ser tratados en la Legislatura este año.
16992Untitled-265

La Cámara de Diputados aprobó en Sesión Preparatoria convocar a Sesión Especial el próximo 1º de marzo a las 8 a fin de que el gobernador Omar Gutierrez brinde su discurso de apertura del 51º período de sesiones legislativas. 

La convocatoria fue resuelta hoy por la Cámara en la sesión preparatoria que es habitual antes del inicio de un nuevo periodo legislativo donde, además se ratificó la línea sucesoria con la designación de la diputada María Fernanda Villone (MPN) para la vicepresidencia 1º y del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) para la vicepresidencia 2º.

Al hablar, la diputada Villone agradeció el respaldo de sus compañeros de bloque, del gobernador y del vicegobernador para ocupar el cargo y auguró “un año de mucho trabajo y muchos consensos para lograr las mejores leyes en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas neuquinas”. Por su parte, el diputado Mansilla agradeció el apoyo de la mayoría de la Cámara y dijo que “estos espacios se resuelven democráticamente y quien tengan otra idea debería proponerla” ya que la Constitución no es taxativa al respecto.

En ambas nominaciones la diputada Blanca López y el diputado Andrés Blanco se abstuvieron de votar. En tanto la vicepresidencia segunda a cargo de Mansilla sumó la abstención de las diputadas Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y César Gass, y el voto negativo de Carlos Coggiola. Desde la presidencia del bloque de JC, se justificó la abstención de votar la vicepresidencia 2º en “la falta de un acuerdo” que se evidenció en la ausencia de la mayoría de los integrantes del bloque FdT. 

En otro orden, el cuerpo aprobó además el cronograma de sesiones ordinarias del período, que serán los días miércoles y jueves a las 10 de la mañana. En tanto que, también se estableció que las sesiones se harán semana por medio, de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma legislativo anual de actividades.  

La Cámara también aprobó la conformación de la comitiva de recepción del gobernador el 1º de marzo que estará integrada por las diputadas Ludmila Gaitán, María Laura Bonotti, Teresa Rioseco, y Karina Montecinos, y los diputados Fernando Gallia, Raúl Muñoz y César Gass.

La sesión preparatoria del 51º período ordinario comenzó a las 10.20, bajo la presidencia del vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de 27 diputados y diputadas. La sesión finalizó a las 10.50. Los himnos nacional y provincial fueron interpretados por Abigail Lagos en el marco del Programa “Himnos en Vivo- Música Activa” que promueve la participación y difusión de artistas locales mediante su intervención en el recinto.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail