Sin oferta hoy sigue la mesa salarial docente

Actualidad 25 de febrero de 2022 Por Redacción
Ayer por la noche finalizó el encuentro entre ATEN y el Gobierno sin que haya una nueva propuesta. Hay cuarto intermedio hasta el viernes por la mañana. Si no hay cambios en lo que planteó el gobierno, la próxima semana habría paro y movilización.
274584853_3167099616899788_5895341209985712637_n

Peligra el inicio de clases en la provincia del Neuquén, ya que no hay acuerdo entre el gobierno y el gremio docente. Pese a que la semana había empezado con una propuesta interesante que había colmado las expectativas de la dirigencia de ATEN, pero las asambleas docente descartaron la oferta por insuficiente.

Esta diferencia entre la conducción del gremio docente y la oposición puso en jaque el comienzo del ciclo lectivo, ya que ATEN dispuso que no sólo se rechace la propuesta, sino que además haya paro y movilización.

Para desarticular las medidas de fuerza, el Gobierno convocó al gremio docente a una nueva reunión para el jueves. En la mesa no hubo oferta diferente, pero se pasó a un cuarto intermedio para el viernes a la mañana. Con poco tiempo para que se discuta en las asambleas docente cómo seguirá.

Al salir de la mesa, el Secretario General de ATEN Marcelo Guagliardo explicó que no hubo nueva propuesta, que ellos le explicaron que la anterior era insuficiente y esperaban un esfuerzo por parte del Gobierno. En tanto que adelantó que si el viernes no hay una oferta superadora, habrá paro y movilización.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail