“Hay que repensar San Martín, porque el crecimiento ha sido exorbitante”

Actualidad 22 de febrero de 2022 Por Redacción
El Intendente Calos Saloniti habló de varios ejes que trabajarán este 2022. El estacionamiento medido y las modificaciones en el tránsito apuntarán a cambiar la fisonomía de la ciudad. También trabajarán en la licitación del transporte público y el proyecto del centro comercial al aire libre.
asume saloniti

A dos meses del inicio del año, llega el fin de las vacaciones y el comienzo del trabajo público. Empiezan las sesiones legislativas y ese es el punto de partida para muchos proyectos y anhelos. El Intendente de San Martín de los Andes habló con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun y contó lo que planean para este 2022.

Carlos Saloniti destacó que en la apertura del Consejo Deliberante va a plantear e instalar el tema del ordenamiento del tránsito en la localidad, “la intención es tratarlo desde una mirada integral, uno de los aspectos centrales es el estacionamiento medido, pero también lo es el asfalto de los callejones y la rotonda en el callejón de bello y la ruta 40”.

En relación al estacionamiento medido, explicó que va a tratar de buscar consenso entre las partes, asimismo aclaró que aparte de la cooperativa telefónica se acercaron vecinos y vecinas con ideas para este tema. “La idea es tener un sistema ágil y simple, para empezar a ordenar nuestra ciudad. Por su parte, es muy necesario para este año que se revea la circulación en las calles céntricas, los sentidos de las mismas, para eso se van a contratar especialistas. Hay que repensar San Martín, porque el crecimiento ha sido exorbitante”, planteó Saloniti.

Otro de los temas que habló es en relación a la reunión que mantuvo con la gente de CAME. Al respecto comentó que él está contento porque estas personas tienen mucha experiencia por eso es necesario que haya un convenio para que le resulte positivo a los diferentes comercios. “Tenemos que estar atentos a la demanda que vayamos a tener porque la gente va a seguir visitando San Martín de los Andes. La intención es que salga este 2022, vamos a trabajar en el proyecto, lo mismo que lo de estacionamiento medido. Va a ser un año de realizaciones”, explicó el Intendente.

Por su parte, Saloniti comentó que ya se presentó el pliego para el transporte Urbano de Pasajeros al Concejo Deliberante para que se pueda hacer la licitación. Explicó que uno de los temas que se aclaró es el de los subsidios que es uno de los aspectos con los que las empresas deben saber con qué cuentan de esta manera el pliego se vuelve más atractivo para que las empresas se presenten y de esta manera esto cambia el escenario.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail