ATEN tiene propuesta y hoy definen las asambleas

Educación 22 de febrero de 2022 Por Redacción
Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, se dirigió a sus compañeros a la salida del encuentro en las oficinas de Avenida del Trabajador, y aclaró que la propuesta del gobierno interpreta lo que reclamaban los trabajadores de la educación en un contexto complejo de inflación.
aten-salarios-gobiernojpg

En ese sentido, aclaró que desde el gobierno se comprometieron a regresar a la fórmula de actualización salarial a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que incrementó los salarios docentes y de otros trabajadores estatales entre 2017 y 2019. Guagliardo aseguró que esta fórmula permite "ir compensando la inflación con el salario en tiempos muy complejos".

Antes de la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la educación recibían actualizaciones automáticas del salario de manera trimestral y en base a una fórmula que se calculaba en relación a tres índices de precios diferentes, lo que permitía que el sueldo de los educadores acompañara la evolución inflacionaria del país.

Este lunes, Guagliardo también se refirió a la recuperación del piso salario en base a los salarios de calidad, que tienen en cuenta el sueldo básico, la antigüedad y la ubicación por zona, por lo que afecta tanto a los trabajadores activos como a los jubilados.

El dirigente expresó que hay muchas cuestiones técnicas que se debatieron en la mesa y que serán analizadas de manera más reposada por los referentes del gremio. Sin embargo, destacó que ya hay una propuesta concreta que puede ser puesta a consideración de las asambleas de las distintas localidades.

Para este miércoles, el gremio docente ATEN realizará un plenario de secretarios generales que definirá la aceptación o el rechazo a esta alternativa. Eso marcará también el inicio a tiempo del ciclo lectivo, o la posibilidad de arrancar las clases con medidas de fuerza.

Origen: https://www.lmneuquen.com/aten-tiene-propuesta-martes-definen-las-asambleas-n887833

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail