Dudas y preocupaciones por el transporte urbano en San Martín de los Andes

Actualidad 14 de febrero de 2022 Por Redacción
Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos, piden informes al respecto de la Comisión Técnica que analiza el contrato de concesión. Así como le piden al ejecutivo que explique en qué estado se encuentra el nuevo pliego.
EXPRESO-LOS-ANDES

El 2021 fue un año en el que la ciudad cordillerana se pudo haber quedado sin colectivos. Luego de negociaciones y denuncias, la actual empresa mantuvo el servicio, pero el contrato con la misma venció en julio y dentro de cinco meses se irá.

Dos problemas existen con respecto a esto y de ambos hay críticas por parte de la oposición. Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos elevaron esta semana un pedido de informe al Intendente en el que preguntan al respecto de la Comisión Técnica Especial, la cual tenía por objeto determinar los montos reconocidos a la reclamación administrativa interpuesta por Expreso Colonia.

Le preguntan al Intendente si la convocó a la Comisión y en ese caso qué dictamen tuvo. Y como los plazos del decreto vencieron, si hay otra normativa que los aplace, porque al Deliberante no llegó.

Por su parte, el otro tema que preocupa es el del llamado a licitación. Los Concejales recuerdan que está vencido el actual contrato y la empresa se quedará hasta el 31 de julio de este año. Por lo que preguntan en qué estado se encuentra el armado de pliegos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail